Escuela de Carabineros hace publicidad engañosa – Titulo Chanta!!


Hace al menos cuatro años que la Escuela de Carabineros hace publicidad engañosa a los aspirantes a oficiales, a quienes les promete que obtendrán el título “profesional” de “administrador de seguridad pública”, que desde 2007 fue vetado por la Contraloría y, de acuerdo a los dictámenes que publica The Clinic Online, la decisión se reiteró en tres ocasiones durante el 2011.

Hasta ayer, de hecho, la institución seguía manteniendo este ofrecimiento en su página web como una forma de atraer a futuros oficiales, a sabiendas de que el organismo fiscalizador se lo impedía expresamente.

Los problemas para Carabineros comenzaron en 2007 cuando una ex funcionaria postuló a un trabajo en el Poder Judicial donde fue rechazada debido a que el mentado título era ilegal. La mujer solicitó entonces un pronunciamiento a la entidad revisora de los actos del Estado, que a través del dictamen 133 del mismo año determinó que “resulta forzoso concluir” que el documento era inválido. Y además, que no la habilitaba para recibir una asignación profesional en ninguna institución del Estado.

Según esto, todos los oficiales, tanto los activos como en retiro, tienen colgado en la pared un título profesional que para los efectos reales no sirve para nada y sólo poseen el de “oficial de orden y seguridad”, que no cumple con los 8 semestres mínimos que requieren las entidades gubernamentales para pagar la asignación.

 

Ver Articulo completo en Theclinic.cl

Comments are closed.